Tepic, Nay.-
La Confederación Nacional Campesina (CNC), organización que reúne aproximadamente a 4 millones de agremiados, refrendó su apoyo al presidente Enrique Peña Nieto frente a las adversidades y ante la transformación que necesita México.
“Cuente con los campesinos y sus grandes alianzas. Vamos por un nuevo tiempo del México que exige el grito silencioso de los campesinos”, dijo el presidente Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, Manuel Humberto Cota Jiménez.
“Vamos a acompañarlo por este México que requiere ese tiempo de transformación que usted ha marcado, cuesta mucho, pero solo un hombre de estado lo realiza, por eso cuente con nosotros”, dijo el también senador a Peña Nieto, quien inauguró hoy el 78 Congreso Nacional Extraordinario de la CNC.
En el Auditorio de la Gente, al cual acudieron aproximadamente 12 mil personas, Cota Jiménez aseguró que es el momento de estar con Peña Nieto porque “el presidente encarna la patria y los valores supremos de una nación”.
Cota Jiménez también refrendó la militancia priista campesina frente a Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, quien también estuvo en la ceremonia.
“Refrenamos la lucha e igualmente la militancia con la Revolución, a Enrique Ochoa Reza, aquí estamos cenecistas, priistas hasta las cachas, así lo expresa campo mexicano”, dijo.
Recordó que hace 5 años en un congreso semejante a este “destapamos candidato y por eso tenemos presidente, Enrique Peña Nieto”.
El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, agradeció al gobierno federal porque con su ayuda el estado se ha convertido productor líder nacional de varios productos entre ellos mango y camarón.
Recordó que dentro esos esfuerzos se han invertido 500 millones de pesos en repoblar ganadería.
Agradeció además el apoyo para conservar en paz el estado y como uno de los principales destinos turísticos, luego de que hace cinco años se consideraba de las entidades más inseguras.
Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Eduardo Calzada Rovirosa, refrendó su compromiso de apoyar al campo y subrayó la importancia de invertir en el mismo porque “es sembrar paz para cosechar progreso