México, D.F.-
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva confió en que la bancada de su partido en la Cámara de Diputados vote a favor de la reforma en telecomunicaciones, y consideró que en la discusión se verá quiénes apoyan a los grupos fácticos y quienes están a favor del avance democrático.
Entrevistado en la Cámara de Diputados, Zambrano Grijalva estableció que la propuesta cuenta con el apoyo de las cuatro principales fuerzas partidistas del país, de los coordinadores legislativos del gobierno federal y que debe ser aprobada en este periodo ordinario de sesiones.
También, consideró “que esta ley será el parteaguas en el país y es uno de los temas que van a definir el futuro de la nación”.
Aclaró que no se busca aprobar este proyecto “fast-track”, pues el tema ha sido demasiado discutido por la sociedad, sin embargo, “se deben cubrir todos los pasos que marca el Poder Legislativo”.
Entrevistado en la sede de la Cámara de Diputados, dijo que está convencido de que la iniciativa “va a pasar y que los legisladores del PRD la van apoyar”.
“Ahí tenemos la prueba de que más de 70 diputados perredistas suscribieron ayer la iniciativa que envió el Ejecutivo federal al Palacio Legislativo de San Lázaro”, expuso.
Comentó que cada bancada partidista en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados tiene sus puntos de vista, sin embargo, es uno de los temas que ha sido demasiado diagnosticado.
Zambrano Grijalva lamentó la situación que, dijo, prevalece al interior del Partido Acción Nacional (PAN), sobre todo en la bancada en el Senado de la República, que contradice la postura asumida por el presidente de este instituto político, Gustavo Madero Muñoz.
“Aquí lo más importante en la discusión de esta reforma constitucional es que se verá quien apoya a los grupos fácticos y que el país no avance, pero también se tendrá la oportunidad de ver a los grupos que están a favor del desarrollo del país”, agregó.
Discussion about this post