Cd. de México.-
México y Texas acordaron impulsar la conectividad fronteriza, apuntalar la competitividad binacional y fortalecer la sociedad comercial.
Representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), diputados federales mexicanos, empresarios, funcionarios del gobierno de Texas y congresistas estatales estadounidenses, se reunieron en McAllen, Texas, para dialogar acerca de la necesidad de mejorar la infraestructura y modernizar los procesos aduaneros en ambos lados de la frontera.
De acuerdo con información de la SRE, este encuentro se realizó en el marco del diálogo internacional de diputados federales de México y funcionarios de la Cancillería con actores relevantes de la región del Valle del Río Grande, Texas, que se llevó a cabo el 28 y 29 de julio pasados.
En este diálogo internacional, los representantes de la Universidad de Texas Valle del Río Grande y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas pudieron, además, avanzar en la identificación de estrategias de formación de profesionales y para la implementación de una capacitación continua.
Lo anterior, con el fin de que se incorporen a la planta laboral de las maquiladoras y empresas instaladas en el corredor industrial y empresarial entre México y Texas.
“Nuestra frontera común es hoy un espacio que facilita el comercio, así como los cruces legales y ordenados. En este sentido, México y Estados Unidos seguirán trabajando de manera comprometida para construir una frontera más segura, moderna y ágil para el siglo XXI, que genere oportunidades y prosperidad en ambos países”, dijo la Cancillería.