Monterrey, N.L. / Noviembre 4.-
Con el propósito de evitar la propagación del virus de la influenza A(H1N1), la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, inició la distribución de paquetes de limpieza en unas 300 escuelas de educación básica.
Al iniciar esta dotación de antibacteriales, cloro y otros desinfectantes, la edil dijo que en esta municipalidad metropolitana no es tan grave la incidencia de influenza humana, pero toman las medidas preventivas necesarias, toda vez que en Nuevo León ha cobrado 41 víctimas hasta el momento.
“La obligación constitucional en materia de salud del municipio es precisamente la prevención, nosotros por eso estamos colaborando, iniciando hoy, para que ya tengan su paquete y colaborar sobre todo porque ya vienen los cambios de clima”, dijo.
El paquete preventivo será entregado de manera regular mientras dure la contingencia por referido virus o hasta que las autoridades de salud lo indiquen, para lo cual sostendrá reuniones mensuales con los directores de las escuelas para estar en contacto y coordinarse adecuadamente, agregó.
Este día, en compañía de funcionarios municipales, Flores Carrales acudió a la escuela secundaria “Donato Saldívar”, en la zona centro del municipio, donde procedió a realizar la entrega de los paquetes que constan, entre otros artículos, de seis litros de antibacterial, 20 litros de cloro y otros desinfectantes.
“Aquí de lo que se trata es de colaborar con los directivos de las escuelas y las asociaciones de padres de familia y tomar estas medidas de prevención”, concluyó.
Discussion about this post