Reynosa, Tamps./Oct. 10
Autoridades penitenciarias de esta frontera reforzaron la vigilancia interna del Centro de Ejecuciones y Sanciones de Reynosa, luego de que 17 reos se fugaran por la puerta principal sin ejercer ningún acto violento.
Las actividades diarias en el penal se efectuaron de manera normal, como la entrega de alimentos y visitas familiares, sin que se reportaran mayores incidentes, reportaron las autoridades.
Este día, tanto el director, Carlos Hernández como el resto del personal que fue interrogado ayer en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), acudieron a trabajar desde temprana hora.
Ayer, un total de 17 internos, de los cuales 13 eran del fuero federal y cuatro del fuero común, se fugaron del penal por la puerta principal con el apoyo de custodios, iniciándose una movilización policiaca por los alrededores del reclusorio.
Elementos del Ejército Mexicano y de las policías Estatal y Federal Preventiva custodiaron hasta ayer por la tarde el denominado Centro de Ejecuciones y Sanciones, en donde ahora se reforzó la vigilancia interna.
El director del reclusorio, Carlos Hernández Vega, lleva 13 días en el cargo, aunque en otros años ya había estado ocupando el mismo puesto en esta frontera, al igual que en otros municipios de la entidad.
Discussion about this post