México, D.F.-
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunció que la Secretaría de Salud dará podómetros o dispositivos electrónicos para medir la activación física y, con ello, motivar a los capitalinos a hacer ejercicio.
Durante la inauguración del Primer Foro de Diabetes de la Ciudad de México realizado en el Antiguo Palacio de Medicina, dijo que “se va a hacer de manera electrónica la medición de activación, para que sepas cómo está tu consumo calórico”.
El secretario de Salud, Armando Ahued, detalló que los dispositivos se entregarán a las personas que se inscriban en los gimnasios al aire libre que en las próximas semanas pondrá en marcha el Gobierno capitalino de manera gratuita.
Ahí se les dará una cartilla de salud y se les hará una valoración para saber qué tipo de actividad pueden hacer. Los resultados se subirán a una plataforma en internet para que la persona pueda conocer el avance de su activación física, así como el mejoramiento de su salud.
A los gimnasios públicos podrán ir niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, aquí recibirán la guía personalizada de activadores físicos que les darán rutinas según sus necesidades y capacidades.
El funcionario informó que los podómetros serán prácticamente donados por la empresa Femsa, pues dijo que la Secretaría a su cargo está haciendo negociaciones con este patrocinador.
La medida se pondrá en vigor para bajar los índices de obesidad y sobrepeso que es un problema de salud grave entre los capitalinos, explicaron las autoridades.
En la inauguración del Primer Foro de Diabetes de la Ciudad de México estuvieron presentes la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro.

