Monterrey, N.L. / Abril 26.-
A tan sólo cuatro meses de su inicio, el paso a desnivel que se construye en la intersección de las avenidas Revolución y Covarrubias, registra ya un avance del 87 por ciento y podría ser abierto a la circulación durante la tercera semana del mes de mayo.
Así lo informó hoy el Alcalde Fernando Larrazabal Bretón durante un recorrido de supervisión en el que constató el avance de esta obra, acompañado del Secretario de Obras Públicas, Alejandro Martín Palacios Ochoa.
Entrevistado en la parte baja de esta importante obra para los habitantes del sur de la ciudad, y para los miles de automovilistas que transitan por esta vía, el alcalde regiomontano dio a conocer que al igual que el puente que se construyó en las avenidas Ruiz Cortines y Lincoln, este paso a desnivel podrá ser entregada en menos de la mitad del tiempo programado para su ejecución.
Esta obra, que representa una inversión de 130 millones de pesos, se realizó en seis diferentes frentes de trabajo, que incluía labores en días festivos, sábados y domingos y esta temporada vacacional.
Con esta obra se dará cumplimiento al compromiso número 72 del Alcalde Fernando Larrazabal y se da continuidad al proyecto para dar flujo continuo a la Avenida Revolución.
En mayo del año pasado, el municipio de Monterrey inauguró el puente vehicular en Revolución y José Alvarado; ambas obras, adelantó el munícipe, reducirán, de ocho a cuatro minutos el tiempo de traslado en esta vía, desde Morones Prieto hasta Garza Sada.
El puente que tendrá una longitud superior a los 400 metros contará con tres carriles de circulación por sentido, muro central divisorio de concreto, carriles laterales que incluyen uno exclusivo para el transporte público, señalamientos, alumbrado y drenaje pluvial.
Es importante mencionar que durante esta administración, se inauguró el puente de Revolución y José Alvarado y en menos de un mes se tiene prevista la apertura del puente que se supervisó hoy, ubicado en Revolución y Covarrubias.
Además se entregaron los trabajos del paso vehicular con mayor longitud en la ciudad, en Lincoln y Ruiz Cortines y también se abrió a la circulación, junto con el Gobierno del Estado, el paso a desnivel en Boulevard Acapulco y Lázaro Cárdenas.
En las próximas semanas, adelantó el edil, se iniciarán los trabajos de dos puentes vehiculares más en Ruiz Cortines y Félix U. Gómez y Félix U. Gómez y Conchello, con lo que se dará cumplimiento al proyecto de construcción de seis puentes durante su administración.
Discussion about this post