México, D.F.-
La Secretaría de Gobernación informó que la delegación mexicana conformada por personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y representantes del Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (Cadena), regresó esta semana de la República Federal Democrática de Nepal, tras brindar apoyo a la población damnificada por el terremoto del pasado 25 de abril.
Mediante un comunicado, la dependencia explicó que el trabajo que realizó la misión fue en total coordinación con autoridades del Gobierno de Nepal y de la Organización de las Naciones Unidas. Además, participó en tareas de logística y seguridad, asistiendo a equipos de búsqueda y rescate de Francia, Israel, Noruega y Turquía.
Refirió que esa labor permitió recuperar tres cuerpos y el rescate de una mujer con vida. Parte del equipo con el que trabajó la delegación mexicana fue un aparato para la detección de cuerpos con vida dentro de los escombros, llamado “life locator”.
Además, se brindó servicio médico a diversas comunidades y se donó medicamento a otras organizaciones de ayuda humanitaria en Nepal.
Discussion about this post