México, D.F. / Abril 16.-
El mandatario estadounidense, Barack Obama, agradeció al presidente Felipe Calderón y a su esposa, Margarita Zavala, por la cálida recepción al país. Al tiempo señaló que “México y EU deben trabajar unidos para combatir el tráfico ilícito de armas y de dinero”.
Obama destacó que el gobierno mexicano ha combatido con todo valor a los cárteles de la droga, y para corresponder Estados Unidos debe hacerlo combatiendo el tráfico ilícito del armamento.
Durante la recepción, llevada a cabo en la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente de Estados Unidos, igual que Calderón, rememoró al ex presidente Kennedy al hablar de la buena relación de vecinos.
“Nuestra relación es fuerte pero puede ser aún más fuerte”, dijo el presidente de EU ante una comitiva de invitados especiales y niños de ambas naciones. “Me gustó ver a los niños de México y de EU. Sirve verlos juntos para forjar un mejor futuro para ellos. Estoy muy contento de estar aquí y de forjar una mejor relación para todos”, dijo Obama.
Es un momento en el que todos estamos combatiendo una recesión global, apuntó, el desempleo está en aumento y el crédito disminuye.
El mandatario agregó que “tenemos que trabajar juntos, agregó, para restaurar el crecimiento económico, la sustentabilidad y que este crecimiento sea de abajo hacia arriba, de modo que rodos puedan beneficiarse, especialmente los jóvenes”.
Discussion about this post