Guaymas, Son.-
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el diálogo con Estados Unidos se dará “de gobierno a gobierno” una vez que su presidente electo, Donald Trump, entre en funciones el 20 de enero de 2017.
En entrevista, durante los festejos por el Día de la Armada, informó que aún no hay contacto ni acercamientos con el equipo de Donald Trump para definir la nueva agenda binacional México-Estados Unidos.
Ante lo publicado por este diario de que el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray sería el interlocutor con el equipo de Trump, dijo que —hasta este miércoles— eran “meras especulaciones” sin sustento.
Enfatizó que no ha designado a alguien para asumir la representación del gobierno mexicano ante el equipo del republicano.
“No hay designación absolutamente de nadie en este momento para asumir la tarea de representación del gobierno. Estamos claros que hoy todavía el gobierno estadounidense está en proceso de transición… (la relación) será gobierno a gobierno, una vez que la nueva administración de Estados Unidos asuma su responsabilidad, a partir del 20 de enero”, dijo.
El presidente Enrique Peña Nieto explicó que aún no hay fecha para un nuevo encuentro con Donald Trump, y recordó que cuando pudo hablar por teléfono con el republicano, luego de que éste ganó los comicios del 8 de noviembre, el mandatario electo mostró una buena disposición para dialogar, con lo que espera lograr la ruta para una nueva agenda bilateral.


