México, D.F.-
A siete días de que entraron en vigor las nuevas tarifas al transporte público concesionado, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) inspeccionaron dos mil 342 unidades, de las cuales el equivalente a 9 por ciento fueron infraccionadas y 2.5 remitidas al corralón.
Dione Anguiano Flores, diputada local comentó que con base en reportes oficiales derivados de los operativos que se realizan en paraderos, la SSP-DF levantó 214 infracciones por diversas violaciones a la Ley de Transporte como tener vidrios polarizados, conducir a exceso de velocidad o hacer paradas en sitios prohibidos.
Se remitieron 59 vehículos a los corralones, ya sea por falta de licencia-tarjetón o póliza de seguro.
“El alza de tarifa apenas inició, debemos dar tiempo y presionar a los transportistas, pero sabemos que los cambios se pueden dar”, dijo.
Recordó que ninguna de las sanciones que a la fecha levantaron las autoridades ha sido por cobro indebido de la tarifa.
“La gente está dispuesta a pagar la tarifa, siempre y cuando el servicio se mejore y eso es justamente en lo que estamos trabajando”, sostuvo.

