Monterrey, N.L.-
La Secretaría de Salud en coordinación con una asociación experta en nutrición y un grupo adventista distribuyeron 20 millones ensaladas individuales. que integraron una gigante con el fin de fomentar un Estado sano, a través programa “Quiero vivir sano”.
Durante su mensaje, Jesús Zacarías Villarreal, titular de la dependencia de salud en el Estado destacó la importancia de que el programa inició en Estado, debido a que la obesidad y enfrermedades asociadas son el principal problema de salud pûblica.
“Estamos seguros que gobierno y sociedad podemos cambiar los hábitos de alimentación en la población”, expresó el secretario de salud.
Por otro lado, Elias Reyes, director del Programa “Vivir Sano” comentó que para garantizar un estilo de vida saludable e integral desde un enfoque espiritual, físico y nutricional es necesario implementar disciplina en los diversos aspectos.
En ese sentido la iglesia Séptimo Día, expertos en nutrición de la dependencia estatal y maestros de activación física participaron en el arranque del programa que se llevó a cabo en la Explanda de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno.
El evento comenzó con una rutina de activación física y culmino con la degustación y entrega de 20mil enseladas que se distribuyeron a poco más de 200 personas.
Nuevo León es la entidad número 18 que une a la campaña.


