Una balacera entre pandillas culminó con la detención de 28 personas, mientras que otras dos resultaron lesionadas por arma de fuego, en tanto que por lo menos cuatro elementos de Seguridad Pública del Estado fueron cesados debido a que huyeron del lugar de los hechos.
El titular de la dependencia, Aldo Fasci Zuazua comentó que el primer reporte se dio alrededor de las 13:00 horas de este martes y la primera unidad en llegar pasó el reporte a la central de que había ocho personas armadas y después huyó del lugar, además otra unidad que se encontraba cerca, desobedeció la llamada y no asistió.
“Los elementos, considerando dos por patrulla como marcan las reglas serán cesados de inmediato.
“El reglamento dice que si hay intercambio de fuego, un número menor de elementos no debe hacerles frente, pero este documento también dice que deben de permanecer en el lugar de los hechos para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
“Pudieron haber atravesado las patrullas para acotar el área. Acciones que no necesariamente implicaban hacerles frente”, comentó el funcionario estatal.
La riña que se prolongó por al menos cinco horas y concluyó con la intervención del Ejército mexicano y la Policía Federal Preventiva tuvo su momento más tenso cuando uno de los pistoleros amagó a una reportera y un camarógrafo de un medio de comunicación local, periodistas que resultaron sin lesión alguna.
Discussion about this post