Cuernavaca, Mor.-
De diciembre a la fecha, suman seis feminicidios en el estado y se cuentan tres detenidos, entre ellos el de un hombre localizado en Baja California donde huyó tras cometer el crimen de su madre en febrero de 2024, en el municipio de Jiutepec.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que el feminicidio de Catalina “N” conmocionó a la sociedad ya que en un video quedó grabado el momento en que su hijo Arturo “N” la golpea hasta dejarla inconsciente.
El detenido fue vinculado a proceso y se le concedió el plazo de tres meses de investigación complementaria; se encuentra en prisión preventiva.
El jefe policiaco también dio a conocer otro feminicidio registrado ayer en el municipio de Cuautla, cuyo cuerpo no había sido reclamado hasta el medio día de este jueves. El cuerpo sin vida tenía un disparo de arma de fuego.
“La gobernadora Margarita González nos ha pedido tener un contacto con instituciones municipales y estatales porque muchos de los reportes de agresiones a mujeres que recibimos en el 911, las mujeres no denuncian a sus agresores y esto pasa en ocho de cada 10 casos”, dijo Urrutia Lozano.
El secretario de Seguridad, afirmó que la gobernadora ha sido enfática en atacar las causas del feminicidio, promover el cuidado de las familias, como sociedad, entonces la estrategia estatal de paz y seguridad es seguir trabajando y obtener las denuncias correspondientes y la confianza de la ciudadanía, para bajar los índices de violencia, expuso.