Tuxtla Gutiérrez, Chis.-
Las fuertes lluvias registradas en Chiapas provocaron inundaciones y deslaves que afectaron más de 5 mil 500 viviendas, caminos, carreteras y otros espacios públicos de la entidad, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
La ayuda la proporcionan el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, las corporaciones federales, estatales y municipales de Seguridad, Protección Civil y Salud, así como los Comités Comunitarios de Protección Civil, entre otras instancias que han realizado acciones permanentes para garantizar alimentación, atención médica, abrigo y el traslado de personas para sus actividades, entre otros apoyos.
El mandatario agregó que si la población requiriera apoyos: “Si tienes necesidad de acudir a un refugio temporal, te van a estar esperando las Fuerzas Armadas y todas las autoridades encabezadas por Protección Civil, así como los Comités Comunitarios de Protección Civil”.
Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Escandón Cadenas destacó que las aeronaves oficiales no detienen el trabajo y se sigue realizando el traslado de personas que necesitan atención médica urgente “lo cual ha permitido salvar muchas vidas”.
Las aeronaves de Chiapas, afirmó, no detienen sus labores, al contrario, siguen salvando vidas todos los días, una muestra son los helicópteros que están al servicio de la gente y que se han convertido en verdaderas ambulancias aéreas para atender emergencias de salud de la población.