Tultepec, Méx.-
Un estallido se registró este martes por la tarde en un taller clandestino de pirotecnia en la colonia Amado Nervo de este municipio, sin que se registraran personas lesionadas.
Fuentes locales informaron que cerca de las 15:00 horas, policías municipales y personal de Protección Civil acudieron a verificar una explosión registrada en un domicilio ubicado en calle Pensador Mexicano, colonia Amado Nervo, en Tultepec.
Añadieron que al llegar al lugar en la calle estaba una mujer tirada en el suelo, quien relató que elaboraba el producto llamado “ovni” y se le cayó, lo que generó la explosión e incendio en la vivienda.
Afirmaron que bomberos de Tultepec sofocaron completamente el incendio en el sitio y removieron escombros, sin que personas hayan resultado lesionadas.
Mencionaron que la mujer de 31 años de edad, sufrió solamente crisis nerviosa y fue atendida en el sitio.
La única zona para elaborar productos pirotécnicos en Tultepec es La Saucera, donde se ubican talleres autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aunque es común que los fuegos de artificio sean fabricados o almacenados indebidamente en domicilios particulares.