Cd. de México.-
El cónsul de México en Orlando, Juan Sabines, aseguró que hasta la noche de este viernes no se había registrado ningún connacional desaparecido o muerto tras el paso de “Matthew” por Florida, Estados Unidos.
Dijo que la evaluación total de los daños por el huracán, principalmente en Jacksonville, que se pronosticó sería la zona más afectada, se hará cuando existan las condiciones para llevarla a cabo, así como identificar el número de mexicanos que perdieron sus pertenencias.
Para dar inicio a esta labor, la representación diplomática mantendrá este sábado sus puertas abiertas, para también atender a los damnificados. Además realizarán visitas a los albergues para ubicar a los mexicanos en esos espacios.
Unas 600 mil personas podrían verse afectadas en la zona. El mayor impacto se esperaba en Jacksonville, donde residen unos 7 mil mexicanos. El diplomático precisó que en esa localidad los connacionales expresaron el temor por acudir a algún refugio, debido a la posibilidad de que se llevaran a cabo redadas migratorias en esos centros.
“Se anunció que el gobierno federal no realizaría ningún control migratorio en los albergues, pero en Jacksonville no confían por la experiencia que hubo en alguna época cuando autoridades locales realizaron actividades de control. Ha sido más difícil en esa región obligarlos a obedecer”, informó.
El cónsul dio a conocer que recibieron llamadas de mexicanos para saber de sus familiares que estaban de turistas o de personas que acudieron por motivo de trabajo en tres condados de Florida.
Discussion about this post