Cd. Juárez, Chih. / Junio 15.-
Otras ocho personas fueron asesinadas en las últimas horas en la entidad, entre las que está una niña de 12 años de edad y un adolescente de 14 que fueron rafagueadas con rifles AK-47.
Durante este mes se han registrado 102 homicidios en Juárez y poblados cercanos para un acumulado de 771 en lo que va del año, cifra superior a la del año pasado que en el primer semestre registró 543 crímenes, por lo que ya existe una diferencia de 228 muertes más en lo que va del 2009.
De acuerdo al informe de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, en el ejido Barreales, en la zona agrícola del Valle de Juárez y a menos de 20 kilómetros de la zona urbana de Juárez, un grupo de hombres armados disparó contra cuatro personas que viajaban en un vehículo y las mataron a todas, incluyendo una niña de 12 años y un adolescente de 14.
Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas del domingo, y en ellos perdieron la vida Arturo Amaya Rodríguez, de 30 años de edad; Víctor Manuel Chuca Nevares, de 14 años; Priscila Ibarra Alfaro, de 12 años y Javier Morales Beltrán, de 36 años.
El ataque se registró en la calle Chihuahua, del citado poblado; en la escena del crimen los peritos de la Subprocuraduría de Justicia encontraron 70 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 de los que utilizan los rifles llamados cuerno de chivo.
Agregan las autoridades que las cuatro personas viajaban en una camioneta Chevrolet modelo 1972 que presentaba decenas de impactos de arma de fuego.
También en el Valle de Juárez, la Subprocuraduría reportó que en el poblado Caseta mataron de 15 balazos a Jorge Ricardo Ruiz Martínez, de 30 años de edad, crimen en el que usaron rifle cuerno de chivo.
En otro caso, en esta ciudad asesinaron a balazos a un hombre cuando estaba en su casa, en la colonia revolución Mexicana, y otro más en la colonia Zaragoza, dentro de un negocio de polarizado de vidrios.
También en esa región al este de la zona urbana de Juárez mataron a Homero Carmona Gutiérrez, de 32 años de edad, quien era el encargado de la oficina de la Comisión Federal de Electricidad de Guadalupe, Distrito Bravos; los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 73 de la carretera Juárez-Porvenir.
Discussion about this post