Cd. de México.-
El representante del PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Humberto Villegas Zapata, murió de un infarto mientras participaba en una reunión de trabajo con los consejeros electorales y los integrantes de la Comisión Temporal del Conteo Rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).
El abogado y ex diputado local era uno de los cuadros del PRI estatal con mayor trayectoria y por esa razón lo habían elegido como representante ante el órgano electoral local.
También era amigo personal de la actual candidata del tricolor a la gubernatura de Tabasco, Georgina Trujillo Zentella, quien incluso llegó hasta el hospital al que fue trasladado el priísta y se le informó que había muerto.
De acuerdo a los consejeros electorales la reunión estaba a punto de terminar cuando de pronto Humberto Villegas se desvaneció y fue llevado a un hospital pero los médicos no pudieron salvar su vida.
El Comité Directivo Estatal del PRI en un comunicado, se solidarizó con la familia Tito Villegas, como se le conocía: “Un hombre ejemplar y vertical, que dedicó su vida a construir un mejor Tabasco desde la trinchera en la que se encontrara, como legislador o realizando tareas del partido en los diversos cargos que ocupó”.
“Hoy lamentamos su partida, pero a los priístas nos deja un ejemplo de la claridad con la que se deben conducir los políticos. Su verticalidad, honestidad y su gran don de amigo, quedan para siempre”, señala la directiva del PRI local.
Se anunció que Humberto Villegas recibirá un homenaje póstumo por su trayectoria y lealtad en la sede estatal del tricolor este miércoles.