El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel reprochó los datos que han surgido en los medios de comunicación en torno a lo que se vivió minutos después de los atentados del pasado 15 de septiembre.
Asimismo, dijo que pedirá explicaciones a las áreas investigadoras federales.
“Nos parecen temerarios estos señalamientos, de quienes hayan sido, y estaremos pidiendo explicaciones al respecto; creo que las autoridades de Michoacán no sólo fueron las primeras en llegar sino las que se encargaron de resguardar el lugar de los hechos hasta que llegaron las autoridades federales”, puntualizó.
Dijo que hasta el momento ninguna autoridad federal ha dado un reporte oficial sobre el avance de sus investigaciones.
En entrevista, negó que el Gobierno del Estado haya tenido conocimiento sobre un posible atentado el día 15 de septiembre durante la ceremonia de conmemoración del Grito de Independencia.
“Es una mentira, una falsedad, queremos dejarlo en claro, lo único que se sabía era del 16 y se habían tomado todas las medidas al respecto”, señaló.
Finalmente, se dijo respetuoso del ofrecimiento de 10 millones de pesos como recompensa a quien aporte datos que lleven al esclarecimiento de las explosiones en Morelia.
Discussion about this post