Huehuetoca, EdoMx.-
Una denuncia anónima alertó a las autoridades sobre el maltrato al que eran sometidos gatos en un predio ubicado en la colonia El Salitrillo, el cual presuntamente estaba habilitado como refugio animal.
Al implementar un operativo para investigar la situación, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México catearon el inmueble y hallaron 52 gatos y cuatro patos, mismos que se encontraban en mal estado de salud.
Desnutridos, en mal estado, en hacinamiento en un espacio sucio y algunos aparentemente enfermos, fueron como encontraron a los animales en una acción coordinada con personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), policías estatal y policía municipal.
Los 52 gatos y los cuatro patos rescatados fueron resguardados por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Huehuetoca, mientras que el predio quedó asegurado por la FGJEM a fin de seguir con las investigaciones.
Durante el operativo desarrollado al interior del lugar por las instancias de gobierno estatal, municipal y de la Fiscalía mexiquense, el cual presuntamente estaba habilitado como refugio animal, no hubo personas detenidas.