México, D.F.-
A balazos, tres hombres rescataron de una agencia del Ministerio Público Federal a Carlos Esquivel Orozco, quien la tarde del pasado sábado fue detenido en las inmediaciones de la Plaza Meave, en el Centro Histórico, mientras portaba un rifle R-15.
El enfrentamiento se registró alrededor de las 04:50 horas de este domingo, cuando dos personas que se identificaron como sus hijos y otra como su abogado defensor, ingresaron hasta las galeras de la agencia Cuauhtémoc 8, en la colonia Obrera, y liberaron a Esquivel. En su huida abrieron fuego en contra del personal de seguridad que resguardaba el lugar.
En los pasillos de la agencia fue abatido uno de los presuntos delincuentes, mientras que los otros tres se dieron a la fuga a bordo de un auto Mazda.
Dos horas más tarde, la policía preventiva logró recapturar a Carlos Esquivel Orozco, junto con uno de sus cómplices, de 22 años, mientras que el tercero escapó.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se presume que Carlos es hermano de Amador Esquivel Orozco, uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación, que se encuentra recluido en un penal federal.
Discussion about this post