Monterrey, N.L. / Octubre 29.-
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, expresó su orgullo por el papel que desempeñan las grandes empresas y corporativos de Nuevo León, en el marco del reproche que el presidente Felipe Calderón lanzó ayer y este jueves a las grandes compañías por no pagar impuestos.
El gobernante neoleonés, entrevistado en la Cámara de Diputados federal, resaltó el papel generador de riqueza y de fuente de trabajo que cumple el sector privado de su estado.
Respecto de los señalamientos del presidente Felipe Calderón sobre la pobre aportación de impuestos de grandes empresas, el gobernador priista señaló que “será el gobierno federal el que dé explicaciones de la situación del pago de impuestos”.
Ante la insistencia de los reporteros que lo entrevistaron esta mañana en el palacio legislativo, Rodrigo Medina expresó que “nos sentimos muy orgullosos de nuestra clase empresarial”.
Rodrigo Medina visitó San Lázaro a fin de presentar su programa de proyectos de obras que planea llevar a cabo durante 2010, por lo que se reuniría con los integrantes de la comisión de presupuesto de la Cámara Baja.
Respecto de la situación económica del país, Medina comentó que espera ver a un gobierno federal “echado para adelante” en la promoción de inversión y generación de empleo, particularmente entre las pequeñas y medianas empresas que son generadoras del 80% de la ocupación en el país.
Discussion about this post