México, D.F.-
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que reubicó a un cocodrilo americano (crocodylus acutus) capturado ayer martes en el canal de Humaya, sindicatura de Benito Juárez, municipio de Salvador Alvarado, en el estado de Sinaloa.
Detalló que el reptil representaba un riesgo para la población que se desplazaba por el canal de Humaya colindante al Poblado Tamazula II, lugar concurrido por habitantes de la región.
En acción conjunta con la Coordinación de Protección Civil del municipio de Salvador Alvarado, personal de la Profepa informó que se trataba de un ejemplar joven-adulto macho, de 80 kilogramos y dos metros de longitud, por lo que se trata de una especie salvaje, indicó.
Personal de la Profepa y Protección Civil local colocaron la trampa-jaula a la afluente del canal de Humaya, logrando la captura del cocodrilo.
Una vez controlado al ejemplar de vida silvestre, inspectores federales de la Profepa verificaron las condiciones físicas del animal, por lo que se constató que estaba en buen estado físico y de salud, en condiciones de ser liberado en su hábitat.
Por ello, trasladó al animal a la región de humedales y merismas del municipio de Ahome, alejado de las poblaciones y comunidades, donde fue liberado y se logró la protección y conservación del ejemplar.
Discussion about this post