Monterrey, N.L.-
Para enfrentar el clima de violencia en el estado, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz anunció que revisará las estrategias de seguridad de las corporaciones policiales de Nuevo León.
Durante una reunión privada de trabajo con el procurador Adrián de la Garza Santos y mandos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dijo que reforzarán las acciones en los sectores donde se presentan más problemas de inseguridad.
El mandatario estatal resaltó que el encuentro forma parte de sus habituales reuniones de retroalimentación entre el gobierno nuevoleonés y los policías de la entidad.
“Estamos dando seguimiento puntual con cada uno de ellos enterándonos de primera mano de lo que está sucediendo, y sobre todo manifestándoles todo el apoyo para que puedan seguir presentando resultados”, señaló.
Detalló que “estamos trabajando en todo el estado, estas reuniones son también para afinar la estrategia y para conocer de primera mano en dónde se están presentando los problemas”.
El jefe del Ejecutivo del estado enfatizó que “donde hay mayor necesidad, entonces donde haya que reforzar lo vamos a hacer”.
Ayer directivos de la iniciativa privada regiomontana advirtieron que durante los últimos meses la violencia de alto impacto como los secuestros, cobros de piso y asesinatos con suma crueldad, han ido en aumento en Nuevo León.
También propusieron al presidente electo, Enrique Peña Nieto, que mantenga el apoyo de la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Marina, para que vigilen las calles de la entidad, ante el pobre desempeño de las policías locales y estatales.
Discussion about this post