Pachuca, Hgo.- Al menos unos 200 agentes policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, tomaron el control del Centro de Internamiento para Adolescentes de Pachuca, luego de que los jóvenes protagonizarán una riña que dejó cuatro heridos.
De acuerdo con el secretario de Seguridad, Alfredo Ahedo Mayorga, alrededor de las 09:30 horas se reportó que al interior del Centro de Internamiento, varios jóvenes mantenían una riña por la posesión de sus pertenencias.
Al lugar se trasladó el secretario, así como 200 elementos de seguridad quienes ingresaron al lugar para controlar la pelea y realizar una revisión en los dormitorios, durante las investigaciones se conoció que los adolescentes comenzaron la riña por la posesión de unas prendas.
El funcionario aseguró que derivado de la inmediata presencia policiaca se pudo controlar la riña, que dejó como saldo, solo cuatro jóvenes con lesiones menores sobre todo en el rostro. Los internos fueron valorados por personal médico del lugar quienes dieron de alta de manera inmediata a los internos al presentar sólo lesiones leves.
Aseguró que pese a que las primeras declaraciones señalan que la riña inició por la disputa de algunas artículos personales se iniciará una investigación para conocer a fondo los hechos, además de descartar que se tratará de un motín.
La situación al interior del Centro dijo, ya es de calma entre los internos, sin embargo se mantiene la presencia de la fuerza pública.
Discussion about this post