México, D.F. / Septiembre 21.-
En medio de manifestantes y un cerco de granaderos que custodia el recinto de la Asamblea Legislativa, inició el IV Informe de Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Entre los asistentes se encuentran los titulares de las 16 demarcaciones y de las Secretarías locales, gobernadores y figuras del ámbito político.
También acudió el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro; ex rector de esa misma casa de estudios, Juan Ramón de la Fuente y la activista social Isabel Miranda de Wallace.
Previo al informe, la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) externó su inconformidad por los cambios que hubo en el formato. Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrales, recordó que todas las bancadas estuvieron de acuerdo en los cambios.
Peña Nieto, entre los asistentes
El gobernador mexiquense arribó poco después de las 13:00 horas al recinto legislativo para presenciar el Informe de Marcelo Ebrard.
A su llegada, el mandatario mexiquense fue abucheado por algunos asistentes y caminó rodeado de su equipo de seguridad.
En breve entrevista, previa a su arribo, Peña Nieto señaló que acudió para escuchar los resultados de la gestión de Ebrard y calificó como una “buena relación” la unión que hay entre ambas entidades.
Entre los ausentes, sin embargo, estuvieron los familiares del jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
En esta ocasión, su esposa Mariagna Pratts, y sus hijos, Anne, Francesca, y Marcelo, no acudieron al evento. La única ocasión en que han asistido fue en el 2007, con motivo de su primer Informe de labores.
La ex esposa del mandatario, Francesca Ramos, asistió como parte del gabinete de Ebrard Casaubón, ya que tiene el cargo de directora de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal.
Discussion about this post