México, D.F. / Noviembre 17.-
Grupos armados en los que participan incluso adolescentes dedicados al robo de autos, y que operan en las carreteras de Tamaulipas, ha encendido la alerta del gobierno de Estados Unidos, por lo que el Consulado General de ese país emitió un mensaje de advertencia a sus ciudadanos para que extremen precauciones al viajar por esta zona, ya que algunos estadounidenses han sido víctimas de estas organizaciones.
Las autoridades consulares emitieron luego de que varios estadounidenses reportaron el robo de sus unidades.
La zona donde más incidentes han ocurrido es a lo largo de la carretera que une Ciudad Victoria a San Fernando (Carretera Federal 101) y cerca de la división de la carretera al norte de San Fernando, camino que lleva al noreste de Matamoros y el noroeste de Reynosa.
El consulado detalló que “múltiples robos de automóviles se han reportado cerca de las ciudades de San Germán, La Loma, y Santa Teresa, que se encuentran entre San Fernando y Matamoros, en la Carretera Federal 101”.
Estos grupos, que se desconoce aún si pertenecen a una misma organización, se apoderan de los autos en minutos.
De acuerdo con los testimonios de las víctimas, éstas fueron sorprendidas en tramos carreteros que en ese momento tenían poco tráfico y más de un vehículo los obliga a detenerse, y luego varios sujetos armados los obligan a descender.
La alerta del Consulado detalla que el número de los autores de estos robos y el tipo de vehículos en los que viajan varían; los afectados describen a los asaltantes “generalmente como un grupo de jóvenes y adolescentes de civil, vestidos totalmente de negro, o con prendas de vestir de camuflaje”.
Discussion about this post