Culiacán, Sin.-
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, negó estar ligado con Ismael “El Mayo” Zambada y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que la Fiscalía General de Justicia (FGR) abra una investigación.
Dice que no estaba el día de la supuesta reunión, que llegó al estado un día después.
“No quise dejar pasar en el evento frente a mi presidente (Andrés Manuel López Obrador) y mi presidenta (Claudia Sheibaum), no hay nada, que le busquen; nosotros no tenemos complicidades con el crimen”, respondió frente al Presidente de México.
NADA QUE OCULTAR
El gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha aseguró que no hay nada que ocultar y en unos momentos aclarará en público las versiones que lo vinculan en una supuesta reunión con Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, líderes del Cártel de Sinaloa, antes de ser detenidos en Estados Unidos el pasado 25 de julio.
Al llegar a la inauguración de un Hospital General del IMSS- Bienestar, que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum aseguró que va a aclarar el tema de manera transparente.
“Ahorita lo voy a decir, ahí lo voy a decir, en público”.
-¿No hay nada que ocultar?
“Nada absolutamente”.
El fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada aseguró que el día de su presunto secuestro se iba a reunir con el gobernador Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén.
🗣️ El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha se niega a hablar con los medios de comunicación tras los señalamientos de Ismael "El Mayo" Zambada, donde el capo asegura que esperaba reunirse con el político antes de ser "secuestrado".
📹 #VIDEO Especial pic.twitter.com/8Qy5FmX3mQ
— El Universal (@El_Universal_Mx) August 10, 2024