Cd. de México.-
El presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, advirtió que “saldrá ileso” de la “guerra sucia” en su contra y a la que atribuyó la difusión de un video donde se le acusó de que el fin de semana, en Guanajuato, dio una entrevista en estado de ebriedad.
Al referirse a la grabación, López Obrador espetó: “¡Se pasan!” y atribuyó los ataques al “PRI-AN y sus acólitos”.
En un video difundido este miércoles en su cuenta de Facebook, el tabasqueño aseguró que “un periódico con buenas intenciones dice: ya empezó la guerra sucia”, expuso, al referirse a EL UNIVERSAL que dio cuenta sobre el material difundido, pero insistió en que los ataques a su persona no inician, más bien, no han cesado.
“Desde hace tiempo empezó, pero estamos preparados para enfrentar la guerra sucia. Siempre hemos salido de la calumnia ilesos, porque tenemos principios, convicciones y, como lo mencioné cuando di a conocer la demanda al Wall Street Journal, lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad”, explicó.
En el video detalló que él habla despacio, pero “le bajaron el volumen” (la velocidad) a la grabación para hacer su voz todavía más lenta.
Y “ya tienen hasta robots, así como hay peñabots, calderónbots, panuchosbots. Bueno, le bajaron el volumen a la entrevista y entonces hablo más lento que de costumbre y le pusieron que estaba en estado inconveniente”, advirtió el líder de Morena.
López Obrador también dio una entrevista este miércoles a Denise Maerker, en Radio Fórmula, donde explicó qué hacía persiguiendo una paloma en un video también subido a Facebook el pasado domingo, pero que en redes sociales fue señalado como una muestra de que se encontraba en estado inconveniente.
“Estábamos ahí en Guanajuato antes de un acto… me puse a observar una paloma y César (Yáñez, su vocero) tomó el videito y decidió subirlo, porque la vida no es sólo lo rígido, lo material, es también el entretenimiento, el observar las cosas, ver lo que aparentemente es simple… Son recuerdos, en mi casa había palomas, era muy familiar y creo que en muchas casas de México”, expuso.
En otro tema, en su video se refirió al Sistema Nacional Anticorrupción y al instituto ciudadano, que se integrará en ese marco, y advirtió que todo eso será burocracia y “simulación” como lo es el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inai), del cual es “hijito”.
Insistió en que de ganar en 2018 habrá una “amnistía” a políticos. Justificó ésta porque “no me voy a empantanar sólo en eso”.
Reconoció además que no podrían llegar a la cárcel muchos gobernadores corruptos porque el régimen jurídico “no da” para eso.
Sólo un nuevo régimen y fin al fuero permitiría un cambio, y no una simulación. Lo que se aplicará será “justicia, no venganza”, eso es lo que la gente quiere. “El pueblo tiene hambre y sed de justicia”, aseveró.
Discussion about this post