Monterrey, N.L.-
La candidata de la coalición Morena-PVEM a la alcaldía de El Carmen, Graciela Villarreal Reyes, sufrió un ataque armado durante un mitin, del cual salió ilesa, de acuerdo con los primeros reportes de seguridad.
Sin embargo, durante la agresión armada, una persona de su equipo resultó herida. Se trata del fotógrafo de 33 años de edad que cubre las actividades de la abanderada, quien no fue reportado como grave. De acuerdo con la fiscalía del estado, la persona herida se trasladó por sus propios medios para recibir atención médica.
“Es un masculino de 33 años de edad, trasladado al hospital por sus propios medios, quien es el fotógrafo de una candidata del Partido Verde”, indicó la dependencia en una ficha informativa preliminar.
Tras los hechos, el secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Palacios Pámanes, informó en redes sociales que Villarreal Reyes quedó a resguardo de Fuerza Civil por su seguridad.
“Sobre los hechos sucedidos en El Carmen el día de hoy, se informa que la candidata ha quedado bajo la custodia permanente de Fuerza Civil”, indicó el mando a través de la cuenta de X de la corporación.
Según las primeras versiones de los hechos, el ataque tuvo lugar en calle Centauro y Andares, colonia Buena Vista, en el municipio suburbano El Carmen, al norte de Monterrey, alrededor de las 17:40 horas, cuando presuntamente dos sujetos en motocicleta abrieron fuego contra la candidata que encabezaba el mitin y las personas que le acompañaban, para luego huir, sin que fueran capturados.
Tras la agresión armada, el fotógrafo fue el único que resultó herido de bala, aunque se tuvo que atender a otras personas que resultaron con lesiones leves que se hicieron al intentar huir al escuchar los disparos.
Más tarde, el titular de la Secretaría de Seguridad del estado, Gerardo Palacios, anunció que la dependencia estatal tomó el control de Policía y Tránsito de El Carmen.
Al respecto, el candidato de la coalición Morena-PVEM-PT al Senado de la República, Waldo Fernández, expresó que tanto él como su compañera de la segunda fórmula, Judith Díaz Delgado, condenaban el ataque armado en contra de la abanderada de Morena-PVEM a la alcaldía del municipio de El Carmen.
“Nos sentimos profundamente consternados ante la noticia del ataque armado en el evento de campaña de nuestra compañera Graciela Villarreal, candidata a la alcaldía de El Carmen por Morena y PVEM, con saldo de un herido”, escribió el candidato en sus redes sociales.
“Condenamos este ataque y exigimos que haya justicia”, comentó Fernández y agregó que acudirían al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para pedir que se le otorguen todas las medidas de protección a Graciela Villarreal.