Monterrey, N.L.-
Los diputados locales Héctor Gutiérrez de la Garza, Héctor García y Alicia Margarita Hernández, solicitaron licencia en el Congreso local para, presuntamente, registrarse mañana en el PRI como precandidatos al Congreso de la Unión.
Con 38 votos a favor, los diputados tendrán un permiso de tres semanas sin gozar de sueldo. Trascendió que el coordinador de los diputados del PRI buscará el distrito V, mientras que el también líder de la CNOP podría ocupar la candidatura del distrito XI y Hernández el VI.
Es así como las aspiraciones de Gutiérrez de la Garza de buscar la alcaldía de Monterrey terminan y lo mismo sucede con García, quien aspiraba con ser alcalde de Guadalupe.
El que se quedó fuera de la jugada es el diputado Tomas Montoya, hijo de la ex alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz y quien buscaría algún otro cargo público.
Los diputados abandonan sus labores a pesar de tener un importante rezago legislativo.
Mañana en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será el registro de aspirantes a una diputación federal.
SE VA ALCALDE DE APODACA
También ha trascendido que otro que en las próximas horas solicitará permiso, es el alcalde de Apodaca, Benito Caballero Garza, quien iría por la diputación federal por el Distrito II.
Es por ello que en un corto tiempo se convoque a una Sesión Extraordinaria de Cabildo para otorgarle la licencia.
En tanto los registros del PAN para diputaciones federales será entre los días 10 y 15 de febrero.
Discussion about this post