Guadalajara, Jal.-
La directora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Eréndira Nohemí Ponce Arroyo, informó hoy que del 20 al 26 de abril se reportaron cinco nuevos casos de dengue, cuatro del tipo clásico y uno hemorrágico.
Puntualizó que el acumulado anual es de 269 casos, 191 de tipo clásico y 78 hemorrágicos, “Jalisco se ubica en el quinto lugar a nivel nacional por número de casos y en el 14 por tasa de incidencia”, apuntó.
Manifestó que de los nuevos casos de tipo clásico, tres se registraron en Casimiro Castillo y uno en La Huerta; mientras que el de tipo hemorrágico en el municipio de Tequila.
Mencionó que actualmente se trabaja en la fumigación y nebulización de panteones con motivo de la celebración del próximo 10 de mayo.
Recomendó continuar con medidas preventivas como uso de prendas de manga larga y repelente, para evitar ser picados por el mosco transmisor del dengue.
Precisó la estrategia de ´Patio Limpio´ consistente en voltear, tirar y tapar los recipientes que puedan acumular agua en casas.
“Ante cualquier emergencia que se presente se debe acudir a los servicios de salud para evitar posibles riesgos a la salud, y los síntomas de dengue son temperatura elevada, dolor detrás de los ojos y dolor de huesos de inicio súbito”, concluyó.
Discussion about this post