Sancionan a 64 mil motociclistas por faltas al reglamento de tránsito

Últimas Noticias

Cd. de México.-
Por conducir sin casco y otras faltas al Reglamento de Tránsito, 64 mil 679 motociclistas fueron sancionados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina de enero al 1 de julio.

La corporación policiaca detalló que del total de personas infraccionadas, a 36 mil 994 se les aplicó una multa y las 27 mil 685 restantes, además de hacerse acreedoras a una sanción económica sus unidades fueron ingresadas a un depósito vehicular.

Las remisiones al corralón también se efectuaron por no portar las placas de circulación en sus unidades.

De acuerdo con la SSP, las delegaciones donde se registró el mayor número de motociclistas remitidos fueron Cuauhtémoc con 5 mil 448, Miguel Hidalgo con 3 mil 312, Iztapalapa con 3 mil 131, Venustiano Carranza con 2 mil 871, Azcapotzalco con 2 mil 224 y la Gustavo A.

Madero con 2 mil nueve.

Según estas estadísticas, la principal falta cometida por los motociclistas, en general, fue no usar casco aunque éste sea el principal motivo de lesiones y muerte en accidentes.

La Policía de la Ciudad de México recordó que de acuerdo al Artículo 37, fracción III, los motociclistas deben utilizar casco protector y asegurarse que los acompañantes también lo usen. El casco debe estar correctamente colocado en la cabeza y abrochado.

Quienes no respetan lo señalado reciben una multa de 10 a 20 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, que actualmente equivale a 71 pesos con 68 centavos. También se sanciona con la remisión del vehículo al depósito.

El Artículo 45, fracción I, inciso “e” menciona que, en el caso de las motocicletas, la placa debe estar colocada en un lugar visible, con la lectura en dirección hacia la parte trasera del vehículo.

Ignorar esta norma, de acuerdo al Reglamento, amerita una sanción de 20 a 30 veces la Unidad de Cuenta y la remisión de la moto al corralón.

Con la finalidad de reducir los hechos de tránsito, con resultados lamentables, la Secretaría de Seguridad Pública exhortó a los motociclistas a portar casco, llevar las luces de sus unidades encendidas y no exceder el número de personas permitidas a bordo.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -