Cd. de México.-
El municipio de Ecatepec en el Estado de México utiliza un dron de 1.5 millones de pesos para sanitizar las áreas más vulnerables a brotes por Covid-19.
Aunque al principio se intentó usar para desinfectar colonias de difícil acceso, actualmente se aplica al exterior de hospitales, funerarias o mercados.
El dron, que fue rentado por el gobierno de Fernando Vilchis, tiene capacidad para 10 litros y es llenado con 9.5 litros de agua y 0.5 de cloro.
De acuerdo con el edil, no se descarta la posibilidad de comprar el dron próximamente.
Actualmente el municipio es el más afectado a nivel estatal por la pandemia del Covid-19.
Al día de hoy, Ecatepec registra el mayor número de muertes en e Estado de México con 120 y el segundo en contagios con 1 mil 859.


