México, D.F. / Diciembre 10.-
El jefe delegacional en Iztapalapa, Rafael Acosta “Juanito”, presentó esta mañana su licencia definitiva al cargo.
Entregó el documento a la jefatura de gobierno de la ciudad y en dicha carta nombra a Aarón Ramos Miranda como encargado de despacho.
Contrario a la que se esperaba, en el sentido de que la ex panista Alejandra Núñez quedaría en lugar de “Juanito” ante la renuncia de éste, el jefe delegacional nombró a Ramos Miranda en esa posición.
La separación definitiva al cargo se da un día después de una reunión entre Rafael Acosta y Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, durante la cual se le hicieron ver a “Juanito” los problemas de tipo penal que enfrenta por haber falsificado su acta de nacimiento.
Las autoridades locales comprobaron el delito, pues con esta acta de nacimiento tramitó su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la Clave Única de Registro de Población (CURP), su credencial de elector y los trámites de inscripción como candidato del Partido del Trabajo (PT) a jefe delegacional.
Fue alrededor de las 07:00 horas de este jueves cuando el jefe delegacional ingresó el documento de separación definitiva al cargo.
Ahora, el jefe de gobierno debe proponer a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) un sustituto de delegado a través de una terna o de un aspirante único, para que los diputados locales avalen esa designación.
NO LE SIRVE LA LIMPIA
Chamanes del Mercado Sonora, ubicado en el centro de esta capital, realizaron ayer en la noche una “limpia” al Jefe Delegacional en Iztapalapa, en el Auditorio de la sede delegacional.
Discussion about this post