Ciudad de México.-
De acuerdo al más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el Huracán “Grace” de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson se desplaza sobre el Mar Caribe con trayectoria hacia la Península de Yucatán, pudiendo impactar su centro en las costas centrales de Quintana Roo durante la madrugada del jueves, en las inmediaciones de Akumal y Punta Allen, QRoo.
El sistema ocasionará probabilidad de lluvias intensas a torrenciales, rachas intensas de viento y oleaje elevado en Yucatán y Quintana Roo. Se mantiene en vigilancia por afectaciones en la Península de Yucatán a partir de hoy miércoles, así como en el oriente del territorio nacional a partir del viernes.
Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, divergencia en altura, la onda tropical Núm. 21 que recorrerá el occidente de México y una baja presión al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, provocarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México, pronosticándose tormentas puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca.
Asimismo, la onda tropical Núm. 22 recorrerá el sureste de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Sonda de Campeche, y con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas sobre el oriente y sureste del territorio nacional.