México, D.F.-
El secretario de Salud, Salomón Chertorivski, señaló que no hay motivo de alarma respecto a la presencia del virus de la influenza A(H1N1) en la presente temporada invernal, aunque reconoció que la estimación del número de contagios podría llegar a 10 mil casos.
Entrevistado luego de participar en la presentación de la Encuesta Nacional sobre Discriminación de Personas con Discapacidad efectuada en la cancillería, el secretario señaló que hasta el momento 32 personas lamentablemente han fallecido a causa de la influenza.
El funcionario convocó a considerar de manera personal y como individuos a estos mexicanos y no dejarlos simplemente como una estadística.
Aseguró que la Secretaría de Salud se mantiene ocupada para atender los casos de influenza estacional y del tipo A(H1N1) que se han presentado durante esta temporada.
Adelantó también que el pico máximo de casos podría esperarse durante febrero, si bien es indispensable mantener las medidas de prevención e higiene para evitar contagios.
Esto es lavarse las manos con frecuencia, usar gel antibacterial y acudir con el médico en cuanto se presenten los primeros síntomas de cualquier enfermedad y evitar en todo caso la automedicación.
No obstante, el secretario de salud dijo que se están tomando las medidas de prevención necesarias para garantizar que la influenza estacional no se salga de control, aunque para ello es necesaria también la participación de los ciudadanos.
Explicó que alrededor de 70 por ciento de los casos de fallecimiento se trató de personas que conjuntaban también otras condiciones de salud adversas como obesidad o diabetes.
Discussion about this post