Saltillo, Coahuila.-
Luis Fernando Salazar, coordinador de campaña del senador que busca la gubernatura de esa entidad, anunció su renuncia.
Argumentó que personas afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se infiltraron en el equipo de Armando Guadiana Tijerina, que actualmente compite por los colores del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
De acuerdo con una entrevista publicada en el medio RCG, Salazar se disculpó directamente con Guadiana al no compartir su filosofía política con otros de sus colaboradores y el ex diputado federal decidió hacerse a una lado, tras sentirse “desplazado e incómodo”.
Sin referirse específicamente a qué personas el operador político indicó que tales diferencias son irreconciliables al no haberle otorgado voz de mando en la organización territorial.
“Yo tengo una visión de campaña que no es aceptada por su equipo”, declaró.
Guadiana, el candidato de MORENA, cerrará actividades de precampaña el próximo sábado 11 de febrero, y luego viajará a Arizona, Estados Unidos, para asistir al Super Bowl que será el domingo.
Las elecciones del próximo 4 de junio en Coahuila están en una pareja carrera.
Salazar no es el primero que decide separarse de MORENA durante el presente proceso electoral.
También lo hizo Ricardo Mejía, ex sub secretario de Seguridad Pública federal, quién ahora es el actual contendiente por el Partido del Trabajo (PT), cuya partida ha fragmentado la estructura morenista al irse con él muchos seguidores de la “4T” que no apoyan la candidatura de Guadiana.


