Monterrey N.L. / Marzo 28.-
Elementos de la Policía Regia se preparar para recibir la próxima temporada vacacional al iniciar un curso de actualización en atención de primeros auxilios.
A temprana hora, 40 uniformados incluyendo los de la Guardia Regiomontana iniciaron con los talleres ya que pueden ser, en muchas ocasiones la diferencia entre la vida y la muerte.
Estos cursos se extenderán al resto de los elementos policiacos, con el objetivo de que cuenten con los conocimientos necesarios para saber cómo actuar en caso de que ellos sean los primeros en llegar a hechos que requieran una pronta atención, como lo es en accidentes vehiculares o en el hogar.
Entre los temas a tratar en los talleres se encuentran: evaluación primaria de víctima, hemorragias y heridas, envenenamiento, quemaduras, lesiones en hueso, articulaciones y músculos, urgencias médicas, reanimación cardiopulmonar y reconocimiento y manejo de paro respiratorio y de obstrucción respiratoria.
Las autoridades que estuvieron presentes para dar la bienvenida al primer grupo de elementos policiacos y de la Guardia Regiomontana son: el Presidente del Consejo Consultivo de Seguridad Pública de Monterrey, Hugo Sergio Fernández Garza; el Director Operativo de la Secretaría de Policía Municipal de Monterrey, Miguel Mascorro Adame, así como el comandante de la Cruz Verde, Ángel Flores.