Monterrey, N.L.-
A consecuencia del sistema frontal No. 8, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, mientras que Coahuila y Chihuahua tendrán precipitaciones pluviales de menor intensidad.
En su pronóstico meteorológico, Conagua, a través del Organismo de Cuenca Río Bravo, indicó que dicho sistema “se extenderá sobre el norte de Coahuila y en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, producirá aumento de nublados con potencial de lluvias”.
Estas precipitaciones pluviales, apuntó, serán “muy fuertes en Tamaulipas; fuertes en Nuevo León y de menor intensidad en Chihuahua y Coahuila”.
En el caso del área metropolitana de Monterrey, hoy se espera un ligero descenso en las temperaturas con un temperatura máxima entre los 25 y 27 grados, las condiciones del cielo serán medio nublado a nublado con presencia de lluvias ligeras entre los 0.1 a 5 milímetros a puntualmente moderadas entre los 5 a 20 milímetros.
Se espera ambiente fresco por la mañana y templado por la tarde, con viento de componente nor-noreste entre los 15 y 20 kilómetros por hora, con rachas entre los 25 y 30 kilómetros por hora; mañana la temperatura mínima oscilará entre los 19 y 21 grados.
Para el resto del estado se esperan condiciones climatológicas con lluvias de ligeras a moderadas, acompañadas de actividad eléctrica, apuntó en su pronóstico la Conagua.
Asimismo, las temperaturas máximas llegarán a 28 grados, aunque en la Región Montañosa, del sur del estado, las mínimas fluctuarán mañana entre los 6 y 8 grados.