Cd. de México.-
En el primer día de El Buen Fin, los capitalinos acudieron a los centros comerciales para aprovechar las ofertas. Una de las plazas más concurridas fue Parque Delta.
En los aparadores de las tiendas se pudieron ver anuncios en los que se anunciaban descuentos de entre 30% y hasta 60% en artículos como zapatos y ropa.
En los pasillos se observó a personas con bolsas en mano, algunas cargando cajas de televisores o electrodomésticos, e incluso quienes aprovecharon las ofertas para comprar otro tipo de artículos.
Daniel Hernández, empleado de una tienda departamental, luego de ahorrar por varios meses logró juntar el dinero para comprarse una motocicleta en el mismo establecimiento en el que trabaja.
“El descuento estuvo de lujo, pasó de 68 mil pesos a 34 [mil], que fue lo que pagué, casi la mitad (…) ya estaba pensando en comprarla desde hace tiempo y esperé a la venta para poder adquirirla”, comentó.
Cesar Rosales, gerente de dicha tienda, afirmó que, para este Buen Fin, la afluencia esperada a lo largo de los tres días es de 30 mil personas aproximadamente. Precisó que las ventas serán principalmente de línea blanca y electrónicos.
“Esto lo preparamos con un año de anticipación previo a la venta, tanto descuento, capacitación, vienen las marcas a revisar los precios y las ofertas y hacemos el inventario y promociones para tener un incremento en la venta, que esperamos de 12%”.
Francisco Arroyo aprovechó para comprar una pantalla plana de 55 pulgadas con un descuento de 15%, misma que expresó llevará a su casa para darle un gusto a su familia. “Muy buena la promoción, se juntaron varios descuentos y fue excelente (…) los descuentos son muy buenos en electrónica más que nada, eso es lo atractivo. Si sobre la marcha se atraviesa algo más y es atractivo, pues adelante”, dijo.