Cd. de México.-
Trabajadores del sector Salud, que dijeron pertenecer a la sección 48 de Tabasco, se manifiestan fuera de la casa del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a quien le piden asesoría porque no les permiten participar en la renovación de su dirigencia.
Con tres mantas con mensajes como “Andrés Manuel Tabasco necesita elecciones justas en nuestro sindicado Sección 48”, denunciaron que el actual líder Jorge Herrera les impidió inscribirse en el proceso de renovación que será a fin de mes, por lo que solicitan asesoría del tabasqueño.
Sin gritar consignas, uno de los manifestantes, Carlos Alberto Gómez, trabajador del Hospital del Niño Rodolfo Nieto, explicó que por segunda ocasión han intentado competir por la dirigencia sindical, pero siempre les impiden su participación, les ponen “candados” para acomodar las elecciones a su modo.
“Quisiéramos que él nos orientará como persona que ha venido luchando contra la mafia en el poder, allá es una minimafia, pero nos ha afectado de una u otra manera, por eso queremos su intervención del él, porque aunque no esté en el poder totalmente sabemos que si puede”.
Al domicilio de la familia de López Obrador llegaron dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.