Mérida, Yuc.-
El fin de semana pasado, en diferentes puntos de Hunucmá, se encontraron cinco perros muertos, los cuales presentaban signos de envenenamiento.
Este acto de crueldad animal encendió la alarma entre la población, ante la posibilidad de alguna persona esté arrojando alimento envenenado a los perros.
Los casos más notorios ocurrieron en la colonia Guadalupe, donde una vecina encontró junto a la entrada de su predio a un perrito sin vida, por lo que avisó a Protección Civil, llegando trabajadores para levantar el cuerpo. El animal tenía espuma en el hocico, un signo de posible envenenamiento.
Otro caso similar se registró en la colonia San Vicente Oriente, donde empleados del ayuntamiento hallaron el cadáver de otro perrito con las mismas huellas de envenenamiento.
Los vecinos advirtieron que atraparán a la persona que está envenenando perros, y que están revisando videos de cámaras de algunos predios cercanos, donde ocurrieron los envenenamientos.
Los demás casos se reportaron en otras colonias de la cabecera municipal por lo cual las autoridades municipales exhortaron a la población a estar pendientes de sus mascotas y reportar de inmediato si observa a alguna persona sospechosa merodeando las calles.