Ciudad de México.-
De acuerdo con el Sismológico Nacional, el epicentro en el sureste de Crucecita, Oaxaca, sin que hasta el momento se reporten daños.
De acuerdo con el Sismológico Nacional, el epicentro se ubicó a 12 km al sureste de La Crucecita, en la región Costa de Oaxaca, por lo que la Unidad General de Respuesta Inmediata (UGRI), así como las delegaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentran monitoreando los posibles daños por el sismo.
Interior de oficinas en el sur de la CDMX durante #sismo #temblor de 7.5 📹Cortesía pic.twitter.com/YbzJEfgyaI
— El Universal (@El_Universal_Mx) June 23, 2020
Además de en la región Costa, el movimiento también sintió con mayor fuerza en la región del Istmo de Tehuantepec, la más afectada por los terremotos de 2017, donde las personas salieron a la calle y desalojaron viviendas y edificios.
Tras el sismo de una magnitud preliminar de 7.5 grados, el gobernador Alejandro Murat informó que se activaron los protocolos de seguridad para monitorear las calles y mantener protegida a la población.
Dicho sismo se sintió en distintos estados y fueron desalojados distintos edificios.
En Hidalgo, se aplica protocolo de seguridad ante el sismo que acaba de ocurrir, personal que se encontraba en la sesión presencial de la Comisión de Educación en la Sala Constituyentes.
El sismo se sintió en CDMX, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Estado de México.
#Sismo:
Por un sismo de 7.4 con epicentro en Oaxaca registrado esta mañana. pic.twitter.com/sitj2ltnvZ— ¿Por qué es Tendencia? (@porkestendencia) June 23, 2020
Gente así se vivió el #sismo de hace menos de una hora pic.twitter.com/Y335WYrJqO
— Jane Doe (@scgbts) June 23, 2020


