Toluca, Méx.-
Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la Presidencia de México, advirtió a la militancia del partido que no servirá solamente ganar ayuntamientos y distritos sino la Presidencia de la República, “vean el bosque, porque es México”.
Durante una reunión con líderes y militantes de su partido y también los del Trabajo en el Estado de México para evaluar la estructura de promoción y defensa del voto, repitió que “muchos si no salen en el cargo por el que contienden dicen: me salgo, me voy y me llevo a mi gente. Esos que se vayan por un tubo”.
Advirtió que en la próxima elección es posible que se orqueste un fraude y quieran comprar el voto, como concurrió en la elección a gobernador del Estado de México en el 2017.
La reunión privada se llevó a cabo en un hotel de la capital mexiquense en donde estuvo acompañado por el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Horacio Duarte, Delfina Gómez, aspirante a la senaduría, además de José Ramón, hijo del precandidato presidencial, quien reconoció que “muchos en estas temporadas se perturban por las candidaturas, pero deben tener claro que el individualismo no es lo más importante. Muchas veces es la búsqueda del poder por el poder”.
López Obrador advirtió que quienes solo estén pensando en los cargos “se vayan por un tubo” porque lo más importante es buscar la transformación, no los cargos.
Dijo que muchos se lamentan que no ganaron encuesta y cuestionó ¿cómo van a ganar si no trabajan? Les pidió bajarle a la “politiquería” y la “demagogia”, pues ya “chole”, con eso, por eso les pido que trabajen, aunque les cueste trabajo entenderlo.