México, D.F. / Julio 16.-
El presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunió este jueves con los mandatarios electos de Sinaloa, Mario López Valdez, y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, con los cuales abordó diversos temas de interés nacional, así como en torno a la situación económica y la inseguridad pública.
Pésame por asesinato
Durante el encuentro con Egidio Torre Cantú, Calderón Hinojosa reiteró su solidaridad al gobernador electo de Tamaulipas por la muerte de su hermano Rodolfo Torre Cantú.
El futuro mandatario tamaulipeco agradeció al titular del Ejecutivo federal las condolencias que personalmente llevó y expresó la señora Margarita Zavala a la familia Torre Cantú en días pasados.
Coincidieron en la importancia de fortalecer la sinergia entre los gobiernos federal y el del estado para enfrentar, de manera coordinada y bajo el principio de la corresponsabilidad, desafíos como el del crimen organizado, a fin de que Tamaulipas sea un lugar más seguro para las familias.
Calderón Hinojosa refrendó su compromiso de trabajar conjuntamente con la administración entrante para impulsar el desarrollo de este estado.
El Presidente estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y por su secretario particular, Luis Felipe Bravo Mena.
Mario López Valdez, “Malova”, reiteró su compromiso de encabezar un gobierno ciudadano que concilie y genere una nueva etapa de crecimiento para Sinaloa, y expresó su interés por trabajar en estrecha colaboración con el gobierno federal en un marco de apoyo mutuo.
Dijo que en materia de seguridad, la colaboración entre la Federación y los gobiernos estatales es de suma importancia para enfrentar con más eficacia a las organizaciones criminales.
El primer mandatario coincidió en que en la lucha por la seguridad pública es importante que se sumen los tres órdenes de gobierno, el Poder Judicial, las legislaturas locales, el Congreso de la Unión y las organizaciones sociales para mejorar la Estrategia Nacional de Seguridad como una política del Estado mexicano.
Reiteró su apoyo al gobernador electo Mario López y lo exhortó a que en Sinaloa se impulse el fortalecimiento de las instituciones, para que sean los ciudadanos y el gobierno estatal los que sigan mandando en la entidad.
Discussion about this post