México, D.F.-
El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo uruguayo, José Mujica, sostuvieron un encuentro para analizar aspectos de la relación bilateral, informó la Presidencia de la República en un comunicado.
Al concluir la XXIV Cumbre Iberoamericana, los gobiernos de México y Uruguay reiteraron su disposición para establecer sinergias que permitan la aproximación armónica y el trabajo conjunto entre ambos países, destaca el documento.
En el encuentro, que se llevó a cabo en Boca del Río, Veracruz, el Presidente felicitó a Mujica su gestión al frente de Uruguay, y le deseó éxito en su próximo encargo como senador, que iniciará a partir del 1 de marzo de 2015.
“Ambos mandatarios saludaron los esfuerzos realizados por sus Gobiernos con el propósito de concluir las negociaciones de los capítulos pendientes del Tratado de Libre Comercio, relativos a compras del sector público y acceso a mercados”, indica el comunicado.
El comercio entre México y Uruguay se ha cuadruplicado desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio, al pasar de 173 millones de dólares en 2004 a 571 millones de dólares en 2013.
Discussion about this post