Reynosa, Tam.-
Este fin de semana los senadores de la República, Américo Villarreal Anaya y José Narro Céspedes, se reunieron en Reynosa para tomar protesta al dirigente estatal del Sindicato Renovación de Trabajadores y Empleados de la República Mexicana, Luis Ernesto Martínez Fuentes.
En la asamblea Luis Ernesto Martínez, tomó posesión y protesta como delegado estatal del nuevo sindicalismo con la presencia de dirigentes de colonias, del transporte colectivo, de carga y algunos obreros de maquiladoras.
“que tengan mejores condiciones y que puedan desarrollar sus actividades en la ciudad, así como ver también uno de los problemas que ellos están manifestando de oportunidades del crédito del seguro agrícola, también venimos a platicar y ver con la relación a la situación migrante y ver que circunstancias se pueden dar en esta situación de apoyo”, dijo el Senador Américo Villarreal.
Por su parte el senador José Narro Céspedes, dijo que en México hay tres tipos de sindicatos, empresarial, blanco y el “charros”, pero con la nueva ley, el trabajador tiene la opción de adherirse a cualquier gremio y no pagar cuotas sindicales.


