Monterrey, N.L.-
El gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, se sumó al bloque de gobernadores que buscan hacer frente a la pandemia del Covid-19, pero que también han alzado la voz contra medidas implementadas por el gobierno federal.
Aunque el grupo nació con los mandatarios del noreste (Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas), en un afán por atender la crisis sanitaria, con el paso del tiempo se abarcaron más temas como la modificación del Pacto Fiscal, el uso de energías renovables y la reactivación económica.
A la par, otros gobernadores se fueron sumando a las reuniones hasta llegar al día de hoy a nueve: Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León; Miguel Ángel Riquelme de Coahuila; Francisco Javier Cabeza de Vaca de Tamaulipas; José Rosas Aispuro de Durango; Silvano Aureoles de Michoacán; Enrique Alfaro de Jalisco; José Ignacio Peralta de Colima; Diego Sinhue de Guanajuato y Javier Corral de Chihuahua.
Durante los encuentros también ha tenido participación de autoridades de otros países como Estados Unidos y China.
En esta ocasión el encuentro se desarrollará en Tampico, Tamaulipas.


